Matemáticas - la caja de husos
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
jardin infantil alto macul
objetivo...
-
Inciarse en el conteo
-
Introducir el cero y asociarlo a “vacio, nada..”
presentación...
-
Invitamos al niño a realizar la actividad con nosotros
-
Colocamos la caja sobre la mesa o la alfombra
-
Señalamos uno a uno los compartimentos, y decimos en voz alta el número.
-
¡El cero es muy importante! “Este es el cero”, “Este es el uno”...
-
Tomamos un huso lo colocamos en el compartimento “Uno”
-
Luego, tomamos un huso y decimos “Uno” y tomando otro huso decimos “Dos”. Ambos husos quedan dentro del compartmento “2″.
-
Cuando todos los husos están colocados ¡admiramos nuestro trabajo!
-
Indicando el primer compartimento, decimos “Cero, esta vacío”. Podemos señalar la cesta vacía y volvemos a recalcar que quedan “cero husos”.
-
Devolvemos todos los husos al frasco comenzando por el primer compartimento (1) hasta el último (10)
control de error...
Evaluaríamos la incorrecta realizacion del ejercicio si:
-
Al niño le sobran husos
-
Al niño le faltan husos para completar la caja